La Monnaie parisine ha acuñado una moneda dedicada al cáncer de mama para contribuir a I+D

monnaie cancer du sein

El aumento sostenido de casos de cáncer de mama en el mundo convierte la obtención de presupuestos para I+D en uno de sus mayores retos. Éste ha sido el motivo principal por el que La Monnaie parisine ha acuñado una moneda dedicada al cáncer de mama cuyo objetivo es obtener presupuesto para la investigación.

La disponibilidad de presupuesto es uno de los retos a los que se enfrenta la investigación médica. La del cáncer, la enfermedad que afecta a un mayor número de población mundial, se financia con aportacions gubernamentales pero su insuficiencia estimula a fundaciones , asociaciones y otras estructures de orden social a emprender acciones para que la inversión en I+D aumente.

La iniciativa francesa de la Monnaie parisine es un ejemplo de acción dirigida a este objetivo.

Su precio es de 10€ y 2 de ellos se destinan a la investigación de esta enfermedad.

Esta moneda está incluida dentro de la campaña que la Asociación Estée Lauder Companies está haciendo sobre el cáncer de mama: “Du Le cáncer Seins Parlons-en”. Desde 1992, la compañía participa activamente en la concienciación por parte de la sociedad sobre este tipo de cáncer.

La primera vez que se asocial el color rorsa a esta causa es 1990, cuando la Fundación Susan G. Komen del Cáncer de Mama regaló una visera rosa en una maratón que se celebraba con tal motivo. El 1991, el lazo lo recibió cada una de las participantes de la maratón de la ciudad de Nueva York. En 1992, Alexandra Penney, editora de la revista Self, pidió a la vicepresidenta de la empresa cosmética Estée Lauder que participara en la edición anual de la Concienciación sobre el Cáncer de Mama. A partir de ese momento, el lazo rosa simboliza el cáncer de mama.

Si quieres saber más sobre tratamiento contra el cáncer de mama, haz click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Banner título

    Somos especialistas en cáncer de origen digestivo, ginecológico, de mama y carcinomatosis peritoneal

    Sobre nosotros