La PIPAC alza la supervivencia en diagnósticos de carcinomatosis peritoneal

Supervivencia en carcinomatosis peritoneal

¿Sabes lo que es la quimioterapia intraperitoneal con aerosoles presurizados o PIPAC (del inglés pressurized intraperitoneal aerosol chemotherapy)? ¿Quieres informarte sobre la técnica PIPAC? Es una operación mediante laparoscopia que ayuda a reducir los tumores y los hace resecables. Esta cirugía, que fue aplicada por primera vez en nuestro país y que ya lleva varios años consiguiendo buenos resultados, es practicada por el equipo médico del J. Torrent Institute – Surgical Oncology de Barcelona y ayuda a los pacientes en fase avanzada de carcinomatosis peritoneal, ya sea de origen ginecológico o digestivo. Está demostrado que la PIPAC eleva la supervivencia en carcinomatosis peritoneal.

A continuación, puedes leer el siguiente reportaje realizado por el Diario Médico sobre la PIPAC con el Dr. Juan José Torrent. Artículo disponible aquí

Si deseas obtener más información sobre dicho procedimiento, puedes contactar con nosotros a través del formulario de nuestra web. Estaremos encantados de poder solucionar cualquiera de tus dudas y nos tomaremos el tiempo necesario para responderte en detalle todas tus preguntas e inquietudes.

 

 

  • Banner título

    Somos especialistas en cáncer de origen digestivo, ginecológico, de mama y carcinomatosis peritoneal

    Sobre nosotros